...

Tao Te Ching
En homenaje al Sensei Mischihisa Itaya
Profundo agradecimiento a Claudio Jurado quién fundó en El Hoyo, Chubut, donde hoy habitamos con mi familia, un Centro de Estudio de Karate bautizándolo " Doyo Sensei Itaya"
¡Mundo Chico!

viernes, 29 de junio de 2012

57

Aunque se gobierne una nación con rectitud,
Y se luche en las guerras con astucia,
El reino se deberá alcanzar por la no-acción.
Este es el único modo de alcanzarlo.
No hay otro posible.
¿Cómo sé que esto es cierto?
Así:
Cuantas mas restricciones y prohibiciones haya,
Más pobre será el pueblo.
Cuantas más armas,
Más confusión.
Cuanta más industria,
Más objetos inútiles.
Cuantas más leyes y reglamentos,
Más bandidos y ladrones.
Luego el Sabio dice:
Si yo me entrego a la no-acción, los hombres aprenderán a desenvolverse por sí mismos.
Si yo me entrego a la quietud, los hombres hallarán la rectitud por sí mismos.
Si no establezco normas, los hombres se beneficiarán.
Si yo me libero de deseos, los hombres permanecerán sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario